miércoles, 18 de julio de 2007

Serigrafía como Materia electiva

¿Qué es la serigrafía?
La serigrafía es una técnica de impresión, es decir para reproducir imágenes y texto de forma manual y muy sencilla, aunque actualmente se hace de forma mecánica automática y usando la tecnología digital.



Resulta muy atractiva porque se puede imprimir sobre muchos materiales y superficies diferentes; tiene una gran cantidad de aplicaciones
Sus campos de aplicación son:
Industrial
Publicitario - comercial
Artístico - artesanal




Serigrafía industrial
La aplicación industrial es cuando se refiere a objetos o productos que se fabrican por cientos de miles o millones como envases, circuitos impresos, instrumentos de medición, productos de la industria textil etc
¿sabías que la marquita que nos indica de cuantos wats es un foco está impresa por proceso serigráfico?
Hablamos entonces de la serigrafía industrial cuando se aplica como parte de un proceso de fabricación



Serigrafía publicitaria - comercial
La aplicación publicitaria – comercial es cuando se trata de objetos que se usan para anunciar o promover productos o actividades de los diferentes sectores de la sociedad y los objetos se imprimen por cientos, por miles y en algunos casos hasta por cientos de miles. Existe una gran variedad que tu conoces: camisetas, gorras, llaveros, encendedores, plumas, toallas, servilletas, vasos, ceniceros y muchisimas cosas más.





Serigrafía artística - artesanal
La serigrafía artística – artesanal es cuando imprimimos nuestros propios dibujos o diseños por el simple gusto y placer de hacerlos, y si se pueden vender pues ¿Por qué no? También hablamos de la impresión de objetos como los publicitarios pero con la diferencia de que no se imprimen grandes cantidades y no anuncian ni hacen propaganda a ningún producto.




Nuestro taller
Lo que tu aprenderás en el taller de serigrafía es la aplicación artística – artesanal que es muy divertida y de gran utilidad




Como ya dijimos la serigrafía es una técnica de impresión por lo tanto pertenece a lo que llamamos las artes gráficas ( grabado, imprenta, fotografía, fotocopia, impresión digital etc)
La serigrafía se puede hacer en forma manual y muy sencilla como lo hacemos en el taller
O en forma mecánica y automática como podrás ver en algunas visitas a talleres muy tecnificados que trabajan en el ámbito publicitario – comercial e industrial.




Desde que la serigrafía se inventó no ha dejado de evolucionar y ha sido usada para gran cantidad de propósitos, comunicativos, decorativos y prácticos.




Los materiales y el equipo que se utilizan han evolucionado mucho y ahora existe una enorme gama de la que puedes disponer



Si tu deseas saber más sobre este tema puedes optar por este taller como materia electiva y obtener cuatro créditos.
Si no te interesa como materia electiva pero tienes curiosidad puedes satisfacerla visitándonos y preguntándonos lo que quieras, con gusto te atenderemos en Arista 633 esquina Zaragoza, en este bello puerto de Veracruz.

No hay comentarios: